Quiénes Somos

El objetivo central de la Corporación es proporcionar una plataforma que permita interactuar a los distintos profesionales de la salud que atienden pacientes VIH.

Corporacion Sida Chile

La Corporación

La Corporación SIDA Chile es una organización no gubernamental (ONG), con personalidad jurídica, formada por los profesionales de salud de los Centros de Atención de VIH del Sistema Público de Salud y Centros Universitarios (U. de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile).


Objetivos

El objetivo central de la Corporación es proporcionar una plataforma que permita interactuar a los distintos profesionales de la salud que atienden pacientes VIH, con el fin de desarrollar y fortalecer:

  • La investigación científica sobre la infección por VIH en nuestro país.
  • La capacitación profesional de los profesionales que atiendan pacientes con VIH o que tengan interés en el tema.
  • La evaluación de los resultados clínicos y de laboratorio de las distintas terapias utilizadas.
  • El intercambio de experiencias clínicas y consultas sobre el manejo práctico de los pacientes.

Para cumplir estos objetivos, la Corporación ha desarrollado:

La página Web corporativa que tiene como objetivo permitir un acceso rápido y moderno de la información nacional e internacional sobre el tema; desarrollar la educación continua de los distintos profesionales de la salud relacionados con el manejo de los pacientes con VIH y un sitio de comunicación e información de la enfermedad para la comunidad.

Cohorte Chilena de SIDA, esta última funcionando desde el año 2003 y que ha permitido enrolar y seguir en forma homogénea y sistematizada, todos los pacientes en control clínico de los centros participantes; lo que actualmente significa un seguimiento de aproximadamente 7.000 pacientes en terapia.

Corporación Sida Chile | 2016

Top