Reporte Epidemiológico Anual 2018

09
Ago

En Conferencia mundial IAS México, el Taller Latinoamericano de VIH lanza el Reporte Epidemiológico Anual 2018 con datos relevantes sobre la epidemia VIH y la terapia antirretroviral en la región y en Chile.

El 22 de julio, durante la Conferencia mundial de SIDA sostenida en México, el Taller Latinoamericano de VIH entregó su primer Reporte Epidemiológico Anual 2018. El Reporte contiene información epidemiológica relevante de un total de 116.299 pacientes en control en 79 centros de 14 países hispanoparlantes de Latinoamérica y el Caribe y de 48.179 pacientes ingresados a control entre 2013 y 2017.

Se describen las características de la epidemia VIH a nivel latinoamericano y en cada uno de los países, los cambios observados en los últimos 5 años en particular la mayor afectación de hombres jóvenes en distintos países de la región, la evolución de la presentación tardía a TAR, los tipos de antirretrovirales usados en primera línea en cada país y el estado actual de las metas 90 – 90 – 90 en la región y por país con data recolectada en forma independiente desde los centros participantes.

Descargar Reporte